Bioneuroemoción

 

El objetivo de la Bioneuroemoción/ Biodescodificación es descodificar,

desactivar el código biológico de la enfermedad física o trastorno emocional.

Notarán que llamo a las personas que vienen a la consulta, “Consultante Activo”, ya que “paciente”, indica pasividad, inactividad, y con la acción comienza la toma de conciencia.

El objetivo del terapeuta es que el consultante activo, recupere su coherencia emocional, porque así se desactiva el programa de emergencia que es la enfermedad o el desorden vincular, económico, etc.

Descubriendo la emoción oculta detrás del síntoma, siempre se trata de un conflicto que ha vivido y que, al no ser atendido de manera satisfactoria para el inconsciente, éste ha hecho que su cerebro ordene al cuerpo esta respuesta automática llamada "síntoma".

 

 

Hemos de partir de una premisa: en la naturaleza, todo está codificado, en el universo todo es información y nuestro cuerpo no escapa a este sistema de organización perfecto. Cuando enfermamos, es que nuestra información celular se ha desordenado, tan sencillo como esto, como dice mi amigo Pablo, es una “informedad”.

 

Como cachorros mamíferos, nos vamos adaptando al medio en el que nos desarrollamos, simplemente para sobrevivir.

Nuestro cerebro, el gran gobernador, es quien dirige todos los CODIGOS de reparación necesarios para mantener la vida. Cuando sufrimos un shock emocional, el cerebro organiza una respuesta BIOLOGICA en el órgano relacionado con el conflicto que estamos viviendo. Desde la medicina psicosomática se ha comprobado que cada órgano tiene unos códigos muy específicos.

 

Para qué enfermamos

La enfermedad es un mensajero, una puerta abierta para acceder a la solución de ese conflicto del que no hemos sido conscientes. Las enfermedades emocionales y físicas son programas biológicos de supervivencia, para suprimir el estrés que producen todos los conflictos que afectan a los seres vivos. Por lo tanto, la enfermedad y el síntoma son la comunicación entre consciente e inconsciente, es nuestra oportunidad de sanar ese conflicto oculto, informedad.

 

 

Identificando el conflicto original, y liberando la emoción profunda que se oculta en el inconsciente y que ha causado en nuestro cuerpo la reacción, el síntoma o enfermedad, acompañando al consultante activo a un nuevo estado emocional con recursos nuevos, se produce la curación porque el propio cerebro dará las órdenes de reparación del órgano afectado.

 

Metodología

En la consulta con el terapeuta, se trabaja con diversas técnicas y terapias de acompañamiento emocional, entre ellas, Programación Neurolingüística, Hipnosis, Sofrología, Mapas Genealógicos, Ciclos Biológicos Memorizados, confección del Arbol Transgeneracional, etc.