No somos el traje, ÉSTE sólo ES lo que contiene la Esencia.

Con el sentido hermético “Como es Arriba es Abajo, Como es adentro es afuera”, se utilizan los datos de las dos cartas, y se confecciona una tercera: la Carta de la Memoria Inconsciente. Allí los archivos (se calcula que por cada pensamiento consciente, existen 11 millones de pensamientos inconscientes) e imágenes guardadas, proyectarán la representación de la Memoria Inconsciente sobre los elementos que formarán la estructura de nuestro universo familiar particular. Como energía que somos... esta imagen proyectada nos será devuelta de forma inversa, llevándonos a la frustración o al sufrimiento.

Cuál es el objetivo de esa “ des-ilusiòn”?, justamente, comprender que sólo es un juego de espejismos entre imàgenes, o archivos que ya no son necesarias, pero que debemos integrar y dejar ir, antes de arribar a nuestro Propósito, la carta Sideral.

La Esencia de nuestro Propósito, no puede expresarse virtuosamente si no desvelamos las memorias, lo mismo sucede cuando observamos nuestro transgeneracional. Desde el consciente podremos saber qué es lo mejor para nosotros, pero las lealtades invisibles, difícilmente permiten que el camino que deseamos elegir se realice.

El encuentro con la Astroanamnesis me dió respuestas largamente esperadas. Luego de mucho análisis, y búsqueda constante, la técnica dio sentido a esas incógnitas, el “para qué”, posteriormente indicando el “cómo”. Cómo gestiono mi percepción sobre lo que transcurre y me traspasa? a través de la Vida misma.

La incorporación magistral del planeta Tierra, en oposición al Sol es fundamental en la Memoria Inconsciente, siendo la pieza que nos muestra ese archivo inconsciente que nos impulsa a repetir situaciones una y otra vez, con el consabido resultado de insatisfacción.

El Universo, aliado incondicional de la Creación, en su infinita bondad, nos envía mensajeros que, inversamente proporcional a los deseos de la sombra (lo que no vemos),

nos invitan a descondicionarnos de ella, que pulsa como un latiente corazón, deseando ser integrada, para completarnos y así respirar un poco más aliviados. Es tomarse la pastilla roja del film Mátrix, no hay retorno...Si vieron la película, recordarán que cuando Neo toma esa pastilla, lo primero que le sucede es tocar un espejo y fundirse en él... y así trabajamos con este maravilloso instrumento, integrándonos desde la neutralidad, que encontraremos en la Carta Sideral, la cual, nos transporta a nuestro Propósito, sin esfuerzo.

El concepto cuántico de que lo observado es una proyección del observador, se hace presente en esta herramienta. "No hay nada ni nadie externo a tí" es el lema. Convertirse en un adulto espiritual , al hacernos cargo 100% de nuestra realidad, hace posible comenzar a atisbar un cambio. La Astroanamnesis nos acompaña en el proceso, puente sutil y poderoso, el cual vale la alegría atravesar.

Trabajamos entonces con tres cartas principales, la Tropical, la Sideral (confeccionada con los principios vèdicos, donde los planetas se relacionan a través de los elementos, y las casas son iguales), y luego en espejo construimos la carta de la Memoria Inconsciente.

Cabe decir, que a través de esta técnica se han incorporado conceptos que, no es que difieran, sino que amplían lo ya escuchado y escrito. Lo que pido, estimados colegas, es que nos permitamos hacer nuevas preguntas a los arquetipos, para hallar nuevas respuestas, puesto que son infinitas.

BIODESCODIFICACIÒN/BIONEUROEMOCIÒN

Durante el transcurso de encontrar esta herramienta y apasionarme con ella, por los resultados que he visto en la consulta y en mi obviamente, conozco otra metodología: la Biodescodificaciòn, de la mano de Enric Corbera y Salomòn Sellam, formándome en las mismas, enriqueciendo los resultados a la hora de la consulta. La finalidad de la Neuroendocrino/ Biodescodificación es des-codificar, desactivar el código biológico de la enfermedad física o trastorno emocional.

El objetivo del terapeuta es que el consultante activo, recupere su coherencia emocional, porque así se desactiva el programa de emergencia que es la enfermedad o el desorden vincular, económico, etc. Al descubrir la emoción oculta detrás del síntoma, se reconoce el conflicto vivido, el cual al no ser atendido de manera satisfactoria para el inconsciente, éste ha hecho que su cerebro ordene al cuerpo esta respuesta automática llamada "síntoma".

Para qué enfermamos?

La enfermedad es un mensajero, una puerta abierta para acceder a la solución de ese conflicto del que no hemos sido conscientes. Las enfermedades emocionales, mentales y físicas, son programas biológicos de supervivencia para suprimir el estrés que producen todos los conflictos que afectan a los seres vivos. Por lo tanto, la enfermedad y el síntoma son la comunicación entre consciente e inconsciente, Siendo la oportunidad de sanar ese conflicto oculto.

Metodología

En la consulta con el terapeuta, se trabaja con diversas técnicas y terapias de acompañamiento emocional, entre ellas: Programación Neurolingüística, Hipnosis, Sofrología, Mapas Genealógicos, Ciclos Biológicos Memorizados, confección del Árbol

Transgeneracional y otras, pero sin lugar a dudas, e imprescindible es la confección del Transgeneracional.

All estudiar Biodescodificaciòn/Bioneuroemociòn fui encontrando la sincronía con la técnica de Astroanamnesis y sus bases científicas, siendo preciso primero ahondar en ciertas características del inconsciente, camino por el que nos internaremos con sumo respeto.

El INCONSCIENTE Y SUS CARACTÈRÌSTICAS

Es fundamental tener en cuenta estas características del inconsciente porque harán más fácil el alcance de nuestro trabajo.

Nuestro inconsciente posee cuatro características, pudiendo aplicar una regla nemotécnica: AIRE

*Atemporal
*
Inocente
*
Real o virtual es lo mismo *El “otro” no existe

La inocencia del inconsciente podría compararse con un niño pequeño. Todo lo cree (cuando somos niños creemos todo lo que se nos dice), los pequeños no distinguen si lo que se manifiesta es real. Todos recordaremos alguna historia o amenaza que se nos hacía cuando éramos niños, (el viejo de la bolsa, si te tragas las semillas te crece una planta en la panza, etc.) llevó un tiempo comprender que esas historias no eran como nos contaban. Real o virtual para el inconsciente es igual y pueden comprobar esta característica, con un simple ejemplo: Cada vez que miran una película, se emocionan, ríen, se asustan o tienen taquicardia porque está en tensión quién cree que es cierto lo que está viendo. Tu parte consciente, sabe que detrás de esas imágenes hay actores, cámaras, tinta roja que semeja sangre, mas tu inconsciente no; y, te lo hace saber a través de tu cuerpo físico.

Los pensamientos para él inconsciente tienen el mismo efecto, y por eso se generan enfermedades. Si uno está todo el día y la noche pensando en alguna situación, él inconsciente lo toma como real, que está sucediendo... y activará, a través de tu físico los resortes para solucionar “el aparente problema”.

Del mismo modo, en la inocencia de un niño, el tiempo no existe, es atemporal. Cuando era pequeña, y leía que el Sol iba a enfriarse, apagarse y luego todo se congelaría, decía en el artículo que eso sucedería dentro de millones de años, sin embargo, tal información, me angustiaba tremendamente, en mi inocencia no tenía noción del tiempo, millones de años podían ser mañana...

Dice, Carl Gustav Jung ” Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, público y crítico”. El otro no existe, todo es una proyección de sí mismo, aquí es donde podemos introducirnos en la física cuántica, donde lo observado tiene directa relación con el observador, por lo tanto el otro no existe.en la proyección del inconsciente

Anamnesis

La palabra deriva del griego ana =sobre, contra, como, mnesis=memoria, se utiliza en medicina para referir la historia clínica de un paciente, pero Platón la utiliza como reminiscencia, recuerdo.

En el mito de Er de Panfilia, Platón relata cómo las almas luego de una serie de rituales, para volver a encarnar, deben descansar en las llanuras del Olvido, junto al río Amuleto- Leteo (Desatención), cuyas aguas no pueden ser retenidas por ninguna vasija(símbolo de cabeza), y es preciso que todas las almas beban de esta agua una cierta cantidad....después las almas se durmieron y de pronto suena un trueno y son lanzadas a sus próximos destinos terrestres...olvidando sus vidas pasadas. Estimo que así los recuerdos quedan en el inconsciente colectivo.

Transcribiendo una vez más a Jung:

“Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que

me une a mis antepasados. Tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia

de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por

mis padres, mis

abuelos, y mis otros antepasados. Tuve la impresión de que a menudo en la familia hay

un Karma impersonal transmitido de padres a hijos. Siempre pensé que tenía que

responder preguntas ya hechas a mis antepasados o que tenía que concluir, o continuar

los problemas no resueltos previamente”

A través de los estudios de Anne Ancelin Schützenberger, en terapia transgeneracional, encontramos un mito familiar que se manifiesta a través de un patrón (fractal) de

funcionamiento, que está estructurado inconscientemente y que implica a todos los

miembros de la familia.

Una lealtad invisible impera en ese patrón: hacerla visible, tomar conciencia de ella, comprender qué es lo que nos obliga, o gobierna para liberarnos, y

liberarlos.

una huella dejada en la memoria por todos los acontecimientos, en el funcionamiento bioeléctrico del cerebro. Así vemos cómo especies

de animales, saben sin que le hayan enseñado.

Rupert Sheldrake: “"La teoría de la causación formativa se centra en cómo las cosas toman sus formas, ésta trata sistemas naturales auto-organizados y el origen de las formas. Y asume que la causa de las formas es la influencia de campos organizativos, campos formativos, que llamó campos mórficos. El rasgo principal es que la forma de las sociedades, ideas, cristales y moléculas dependen de la manera en que tipos similares han sido organizados en el pasado. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos más que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza".

Como vemos, la información está en la semilla, embrión, con una fuerza ancestral, que pidió por nosotros para resolver incorporar Luz.

La carta de la Memoria Inconsciente es el espejo donde vislumbramos información del transgeneracional.

Karl Pribram, médico, psicólogo, psiquiatra, neurocirujano, demostró que el cerebro funciona como un holograma, Rupert Sheldrake nos introduce en los campos mórficos, y

esta especie de “engramación”, que es una transmisión de información de generación en

generación. Un engrama es

Como todos los astrólogos sabemos, la carta tropical está basada en el cruce de la eclíptica con el ecuador celeste, lo que origina el punto vernal o 0° de Aries, dando comienzo al otoño o primavera según el hemisferio en que nos encontramos; o sea, es un cruce que genera el comienzo de diferentes temperaturas, y es aquí donde nos abrimos a ver la personalidad. La carta de un bebe, refleja el sistema familiar en que se insertará: Vemos a la Luna como a la madre o el campo afectivo que lo rodeará, al Sol como al padre, y un sistema familiar que lo cobijará, si bien forma parte de su estructura y ese sistema no hará otra cosa que ser la pantalla que reflejará su propia película energética, siendo su propio ser un proyector.

Etimológicamente personalidad proviene del griego “prosopon”:cara, rostro, máscara, faz, del latín “personare” resonar a través de algo. Para los clásicos la personalidad, la máscara que se ponían los actores griegos en las representaciones teatrales. Nos dice Ernesto Sábato en un fragmento de “Sobre héroes y tumbas”:

Ese resonar a través de algo, no es otra cosa que el traje que llevamos al nacer, basado en el lugar, la temperatura, el sistema familiar al que arribamos. Y hasta que uno no pone Luz en el desorden de la constelación de la que forma parte no puede introducirse en su propio orden, en su propio propósito...Hoy sabemos a raíz de las investigaciones de Bruce Lipton que positivamente es así, la información celular, siendo la mayor parte de ella la que concierne a la supervivencia, la aporta la madre; ya que en la célula la membrana que es un cristal líquido con entradas y salidas, es la que contiene la información.

Cuando se produce la fecundación la membrana del óvulo permanece y la del espermatozoide, queda en la cola, que es desechada al fusionarse con el óvulo. Te has dado cuenta de que estuviste en el vientre de tu abuela cuando tu madre era un bebè gestándose dentro de ella? Si!!! eras una célula, un ovulo inmaduro dentro de sus inmaduros ovarios, pero naciste con ella, hasta que una vez terminada su formación , se unió con el esperma de tu padre, y eclosionó en la persona que eres ahora, en este mismo instante, cuando lees esto. Como las muñecas rusas, una dentro de la otra y la otra y la otra.....pasándonos información, programas, que se van ejecutando en la medida que los necesitamos. Pero... ¿qué sucede cuando se activan y ya no son necesarios? Sufrimos, nos frustramos, caminamos por la vida, pero el Inconsciente en su invisible red, sumamente poderosa, nos puede retener al cambio, a la mejora e incluso a la salud mental y física, no porque lo haga a propósito, venimos a este mundo como una nueva pc, con programas por defecto.....

Nina Canault, en su libro “Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados”, nos dice que Doltó expresaba que todo ser humano, vive como un sujeto con un deseo que expresar, y no puede hacer otra cosa que perseverar en ello. Es un deseo que está presente desde el estado fetal, pero su actividad psíquica se encuentra atrapada, prisionera de los conflictos inconscientes de sus padres y de la novela ancestral, hasta que descubra que sus padres no lo saben todo y aún con esta ignorancia pueden seguir viviendo, es que tomará poder para pensarse en su deseo de nacer, en su deseo de saber a cualquier precio. El niño hace lo que Alicia en el país de las maravillas, atraviesa el espejo para ir a buscar el saber que sus padres no tienen, necesitando alcanzar el punto medio (Sideral) entre dos proposiciones, “lo sé todo” (tropical, máscara, ego) y “no sé nada” (MI). Así podrá acceder a un espacio propio para

papeles que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del

"Siempre llevamos una

máscara, una máscara que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los

intelectual, la del marido engañado, la del héroe, la del

hermano cariñoso.

conectar con su propósito, su deseo y su Designio Divino.

Transcribiendo a Ernesto Sábado, que agrega al hablar de la máscara:

Pero, ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable

conciencia. Y tal vez nadie perdone el ser sorprendido en esa última y esencial desnudez de su rostro, la más terrible y la más esencial de las desnudeces, porque muestra el alma

sin defensa." 

Veíamos que la carta tropical, es una relación entre la Tierra y el Sol. Derivados de ambos se genera el punto que da inicio a nuestro zodiaco occidental, pero para adquirir otra dimensión, esa que tiene que ver con “algo más” que la relación entre una estrella y un cuerpo celeste, la que conecta con el grupo de estrellas que forman el Universo, lo astronómicamente real, es la carta Sideral, en relación al sistema solar con respecto a la Galaxia, citando a Gallardo: “El zodiaco sideral, al conectar los planetas del sistema solar con el trasfondo cósmico de las constelaciones de estrellas, sugiere más bien el lugar que uno ocupa en la vida desde la conciencia de esa relación de unidad con el Universo”.

Es el deseo o propósito individual como nos decía Francoise Doltó, latente en el embrión, y llegamos allí, una vez que atravesamos los espejos, las máscaras y alumbramos con nuestra propia Luz, ya que somos energía, y emitimos Luz.

Una de las cuestiones que me generó entusiasmo, cuando conocí la técnica de Astroanamnesis, fue la incorporación de la Tierra, siempre opuesta al Sol; me “cerraba” aún más esa posición real, que podía pisar, que es concreta.
Si entendemos que somos energía, conectados a un campo magnético terrestres, la Tierra a su vez atrapada en el campo magnético del Sol, y éste a la Galaxia, podremos comprender que la carta Sideral, nos indica de Dónde Venimos. Somos de un signo tropical, pero entramos por otro, con la excepción de que nazcamos a más de 23 grados de un signo, con lo cual seremos del mismo, pero en un arquetipo (de los 144) totalmente diferente.

La mirada de la carta Sideral, propone ver dónde estamos parados, tomar la fuerza de la Tierra, para recién ahí, mirar al Sol sin quedarnos ciegos, para conectar con el propósito Esencial y fluir sin esfuerzo. Esto sucede cuando integramos la sombra y ésta deja de oscurecer el Propósito. No porque sea algo “malo”, sino porque no sabemos que está ahí, pidiendo a gritos ser integrada.

En resumen, podemos ver a través de la carta Tropical, relación Tierra/Sol, el Proyecto Sentido, el deseo de Mamá y Papá, antes y durante la gestación , el Transgeneracional con la carta de Memoria Inconsciente, y el Propósito de Vida Propio y Particular mediante la Carta Sideral. 

ARGENTINA Y SU MEMORIA INCONSCIENTE

Ahora, veremos la carta de Argentina en sus tres versiones desde la Astroanamnesis.

Sucintamente, la posición del Ascendente, nos revela el traje, la máscara, cómo ponemos el cuerpo para la sobrevivencia. Según los datos obtenidos de la página de Adolfo Gerez, es asc. Libra /Sagitario/Leo. Sol conjunción MC, Cáncer/Acuario/Capricornio, (lèanse las

Pero, ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable

conciencia. Y tal vez nadie perdone el ser sorprendido en esa última y esencial desnudez de su rostro, la más terrible y la más esencial de las desnudeces, porque muestra el alma

sin defensa."

posiciones por signo, decanato y dodecatemoria). Tierra: Capricornio/Leo/Cáncer, y la Luna Capricornio/Leo/Leo: Lo que nos revela la imagen son arquetipos en los que como pueblo dependemos siempre de un "otro". Relaciones de dependencia basadas en expectativas ingenuas, idealizadas, e inalcanzables, que se sustentan en la posibilidad de que en un “futuro mejor”, todo se convierta en eso que se idealiza o aspira.

También relaciones con personas que viven muy lejos o de otras culturas, o religiones, pero que no se pueden concretar. En la relación, ese “otro” es alguien admirado y del que uno ha de sentirse orgulloso, alguien que le ofrezca sentimiento de dignidad, con una fijación ciega en esa aspiración.

Sol: Todo lo que pasa a formar parte de este arquetipo queda atrapado en una inercia. El sentimiento de que algo que pasó, que sucedió en el pasado lo tiene atrapado a uno. Existe una actitud de aparente autosuficiencia, pero no es real. El pasado pasa a ser un

elemento de esclavitud y de fijación en esa inercia, afectando la propia libertad. El anclaje en las tradiciones antiguas o familiares, la repetición constante del modelo familiar. La inercia justificada en el pasado adherido a situaciones por sentimiento de deber, culpa u obligación.

Pero cómo actuamos?, desde la Tierra, conjunta a la Luna, reclamando alimento emplazada en la C IV, que nos nutran intentando desde el sentimiento de responsabilidad y el reconocimiento que se obtiene, o que se focaliza en función del lugar que ocupan dentro del clan. El respeto y reconocimiento a través de apoyarse en el apellido de la familia. Necesidad de ser importantes, de ser vistos.

La Luna, el gran juego de espejismos, sólo nos refleja la Luz del Sol, necesitamos ese alimento, el ocupar un lugar importante dentro del marco social, intentando llenar un vacío que nunca se sacia, aquí el arquetipo es el de “Los hijos primogénitos “que siguen con la estirpe del apellido de la familia, el linaje que proporciona sentimiento de orgullo, Uds. saquen sus propias conclusiones sobre cómo actuamos.....podría seguir con el Júpiter en el Ascendente a 0 de Escorpio/Capricornio/Escorpio, exagerando desproporcionadamente los conflictos y el miedo a la responsabilidad, pero que oscila en sentirse imprescindible!! manipulando tras bambalinas para ocupar un lugar destacado y de poder en la sociedad.

Este es el traje, en el que nos hemos identificado de tanto usarlo.... para qué? Para sostener una memoria inconsciente, que nos solicita integremos un programa que ya no es necesario. Desde el Sol en Cáncer/Acuario/Capricornio, apuntalando a la Tierra (de la carta de la Memoria Inconsciente), que nos habla de un arquetipo muy instalado en haber sido Defensores de una Verdad Rígida e Inamovible. El que adoctrina, se introduce un elemento de rigor. Cómo uno hace respetar las formas, las creencias, siendo severo, enclaustrado en el rigor, deber, respeto ante las ideas.

Hay un enfoque hacia lo social, y de ocupar un lugar de grandeza en esa estructura protagonista e iluminando con mucha Luz, defendiendo (asc Aries/Géminis/Acuario), con una actitud de YO SE, aportando ideas originales, pero para ocupar un lugar de Padre/Madre imprescindible focalizado en los hijos. La Luna nos trata de captar, generar admiración o fascinación por lo extraño u original de su comportamiento, porque está por encima del mundo. Da grandes genios, se siente iluminado y siente la verdad, como algo que sucede y conmueve de golpe. Nótese algo curioso, he tomado la carta natal de España, la cual se funda en el casamiento de los Reyes Católicos en Valladolid, tiempo Gregoriano el 28 de Octubre de 1469, lo que arroja como datos es que España es Escorpio/Capricornio/Capricornio, y Ascendente Sagitario/Tauro/Géminis, Luna en

Aries/Tauro/Libra. https://carta-natal.es/astrodata/paises/Espana/19-10-1469)

La Madre Patria, esquemáticamente transmite:
Atrapada en la inercia, manifiesta fuerte sentimiento de responsabilidad. Miedo al padre, a la vida, a envejecer, al tiempo (al paso del tiempo), y la necesidad de ocupar un lugar de poder en la sociedad.

Aquí se potencia el arquetipo , donde la obsesión por el poder, lleva a la manipulación sin miramientos. Armadores políticos.
Una Luna en C. IV, qué pretende desde su situación domal, alimentar nutrir, el deseo y el apoderarse de lo deseado, la impronta se fija en un objetivo normalmente material, en algo que uno quiere, anhela poseer, acción de conquista hacia un blanco concreto y una vez que lo obtiene se aferra a ello con mucha fuerza, lucha para mantener lo que posee, todo en función de reafirmar su autoestima, y también se asegura en función de sus bienes materiales. Tener para Ser...más aún, la posesividad que conquista lo que desea utilizando a otros.

Con semejantes fundadores, podemos comprender lo que es un proyecto sentido, lo que se espera del hijo futuro, y las lealtades invisibles que nos atan a patrones, de sentirnos los reyes del mambo, pero esperando que nos digan cómo, hace falta recordar que a Buenos Aires, la llaman “La Reina del Plata”?

EL PROPÒSITO, LA CARTA SIDERAL DE ARGENTINA:

Asc. Libra, Sol en IX Géminis/Sagitario/Aries, Tierra: Sagitario/Géminis/Libra, Luna Sagitario/Géminis/Escorpio.
Hasta no integrar y descondicionarnos de la sombra, todo se repite de manera no virtuosa. Cuando nos atrevemos al proceso, sin juicios, desde la neutralidad, como cuando hacemos una terapia y nos reconciliamos con nuestros padres o los mandamos de paseo, accedemos al virtuosismo de la carta Sideral.

Ésta nos invita a SER INDEPENDIENTES, a expandirnos con buena voluntad, tomando de la Tierra la fuerza de la Alegría que sabemos, ya no adaptarnos a ideales de otros, sino tener relaciones equitativas, equilibradas y a comunicar neutralmente.
Con la Luna en Capricornio en la carta Tropical...el pais soporta lo que sea con tal de conseguir el objetivo (ambición). Cuando, en realidad, viene a poner limites, a saber decir no, a madurar a nivel afectivo. En sideral se le quedará en Sagitario y significa la recuperación de la esperanza, desde el optimismo, con alegría y fe en el futuro.

Evocando al maestro, FELIZ VIAJE POR LAS ESTRELLAS! Norah Belmont