Astroanamnésis

 

Es una técnica desarrollada en el año 1994, en la cual se emplean la carta tropical, la carta sideral y derivada de estas dos, surge una tercera, la carta de la Memoria Inconsciente.

 

Apoyándose en conceptos herméticos “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, como es adentro es afuera y viceversa”. Tomando en espejo lo domal (Casas) de la carta trópica, utilizando s el ayanamsa (diferencia entre la posición generada por el movimiento del eje terrestre) de la sideral, y reubicando las posiciones planetarias, obtenemos la carta de la Memoria Inconsciente.

A su vez restituye al mandala los decanatos de Manilius, y las dodecatemorias, obteniendo 144 enfoques, los que aportan una riqueza muy precisa de información, es decir se va a repetir por decanatos el zodíaco 36 veces y luego por dodecatemorias 144, siguiendo un patrón holográfico.

La incorporación en la carta de la Tierra , aporta una información fundamental en la interpretación de la misma.

Anamnesis:La palabra deriva del griego ana =sobre, contra, como, mnesis=memoria, se utiliza en medicina para referir la historia clínica de un paciente, pero Platón la utiliza como reminiscencia, recuerdo.

 

La carta tropical, es una relación entre la Tierra y el Sol, derivados de ambos generan un punto que da inicio a nuestro zodíaco occidental, pero para adquirir otra dimensión, esa que tiene que ver con “algo más” que la relación entre una estrella y un cuerpo celeste, la que conecta con el grupo de estrellas que forman el Universo, lo astronómicamente real, es la carta Sideral, en relación al sistema solar con respecto a la Galaxia.